NAZCA ULTIMA EL LANZAMIENTO DE SU FONDO NAZCA II.

La entidad de capital riesgo Nazca Capital sigue trabajando en el lanzamiento de su nuevo fondo, Nazca II, que contará con recursos por valor de unos 150 millones de euros. Cerca de 38 millones de euros provendrán de empresas no financieras y particulares. El grupo Fortis, que suscribió íntegramente los 100 millones de euros que contaba el anterior fondo (2001), reducirá a la mitad su participación en el nuevo vehículo. Según Carlos Carbó y Álvaro Mariátegui, consejeros delegados de Nazca, el resto del capital del nuevo fondo provendrá de inversores europeos.

En el plano inversor, Nazca espera cerrar una nueva inversión en los próximos meses, con la que pondrá fin al proceso de inversión del primer fondo.

En los últimos cuatro años Nazca ha participado en 8 empresas con una valoración total en el entorno de 250 millones de euros, entre las que se encuentran Bodegas Vinartis, Dibaq (empresa de nutrición animal); Lizarrán (cadena de tapas); Hedonaï (medicina estética); Guzmán (artículos para hostelería); grupo Rodilla (cadena de comida rápida especializada en sandwich); Unipost (compañía postal) y Svenson (clínicas capilares). Estas tres últimas compañías ya han sido desinvertidas.