10/05/2016

AGILE CONTENT, PARTICIPADA POR INVEREADY Y FIDES CAPITAL, ADQUIERE OTTN.

La compañía tecnológica catalana Agile Content, participada por las entidades de capital riesgo (venture capital) Inveready y Fides Capital, ha adquirido a UUX Holding Company la totalidad de Over The Top Networks (OTTN), por $7,9 millones (€6,92 millones). Con esta operación, Agile Content ha tomado el control de las sociedades Over The Top Networks International en EEUU, Over The Top Networks en Brasil, y Over The Top Networks Iberica en Madrid. Para Agile, que entró en la finlandesa Enreach en octubre de 2015, esta es su primera adquisición tras su desembarco en el MAB el pasado mes de noviembre.

Parte de la operación se abonará en efectivo con el pago de $5 millones en dos vencimientos, el primero ahora y el segundo en doce meses. El resto se completará a través de un intercambio de acciones.

Noticias relacionadas: Agile Content debuta en el MAB

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Comunicaciones: Otros
– Descripción actividad: Negocio tecnológico vinculado a la televisión de pago. OTTN, que cuenta también con oficinas en Sao Paulo y Madrid, cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de $7,5 millones (€6,57 millones).
– Fuente: Expansión 

Descarga el informe La Financiación de Startups en España. 2015, con análisis, estadísticas, entrevistas, inversores activos y detalle de 247 operaciones. Also in English.