10/05/2016

ADVEO (UNIPAPEL), PARTICIPADA POR SPRINGWATER, ANUNCIA UN ERE PARA GRAN PARTE DE LA PLANTILLA.

La entidad de capital riesgo (private equity) suiza Springwater Capital, propietario de Adveo (Unipapel), ha anunciado un ERE que afectará a gran parte de la plantilla de sus tres plantas en Tres Cantos (Madrid), Logroño y Aduna (Guipúzcoa), además de un ERTE de suspensión temporal para el resto.

Los proveedores han dejado de servir a las plantas porque no se ha saldado la deuda que se mantiene con ellos, lo que hace que no se puedan cumplir los encargos. Los sindicatos LAB y ELA son partidarios de que la negociación no se centralice y cada centro lleve la suya, y así lo van a reclamar por escrito mañana al director de la factoría para que lo traslade a los responsables de Madrid.

Noticias relacionadas: Springwater Capital adquiere la unidad de negocio industrial de Adveo por €16 millones

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de consumo: Otros
– Descripción actividad: Compañía líder en Europa en equipamiento de oficina, material escolar y papelería. Pone a disposición de sus más de 17.000 clientes-distribuidores en toda Europa, la mejor oferta de productos y servicios a través del más amplio surtido de marcas. Cuenta con una moderna red logística internacional que da servicio a toda la red comercial presente en 9 países: España, Francia, Alemania, Austria, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Portugal.
– Localidad: Madrid
– Fuente: Expansión, más información 

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO) /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).