10/05/2018 

BLACKSTONE PLANEA LA ADQUISICIÓN DE LUCKIA PARA FUSIONAR CON CIRSA Y CODERE. 

Tras la reciente adquisición de Cirsa y la posterior fusión con Codere, los planes de la entidad de capital riesgo (private equity) Blackstone pasan también por la compra de Grupo Luckia y así crear el gigante hispanoamericano del sector. Grupo Luckia es propiedad de José González Fuentes, una de las fortunas gallegas.

El siguiente paso de Blackstone, consistente en la fusión de Cirsa con Codere, según los planes sellados con Silver Point, no están confirmados ni desmentidos por ninguno de los dos.

Noticias relacionadas: Blackstone adquiere Cirsa al empresario catalán Manuel Lao 

Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Hostelería/ocio
– Descripción actividad: Egasa, ahora Luckia, surgió en 1972 con la gestión de gramolas y máquinas recreativas. Desde entonces no ha parado de crecer en la industria del juego, hoteles y hostelería. Se encuentra en pleno proceso de crecimiento en España y países suramericanos como Chile, Perú y Colombia, y cuenta también con presencia en Portugal, Malta y Croacia. Para 2021 espera elevar su presencia en cuatro países más.
– Localidad: La Coruña (Galicia)
– Fuente: Hispanidad, más información 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).