ENISA APRUEBA UNA INVERSIÓN DE 550.000 EUROS EN INDUSTRIAS Y FUNDICIONES POR INYECCIÓN.

La Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) empresa pública adscrita a la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, continuando con su labor de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, ha aprobado la financiación de un nuevo proyecto, mediante la concesión de un préstamo participativo por importe de 550.000 euros en la empresa Industrias y Fundiciones por Inyección, S. A. con cargo a la línea de financiación para empresas de base tecnológica.

Industrias y Fundiciones por Inyección, S. A, fundada en 1995 y con sede en Arrúbal (La Rioja), es una empresa dedicada a la fusión e inyección a alta presión de aleaciones no férricas para la fabricación de productos técnicos, entre los que destacan las piezas de mobiliario de oficina y los dirigidos a la industria del automóvil.

Con la financiación aportada por ENISA, la empresa terminará de desarrollar varios proyectos nuevos, entre los que destacan los del sector del automóvil, que permitirá aumentar la cifra de negocios de forma considerable.

Dentro del sector del mobiliario para oficinas, Industrias y Fundiciones por Inyección, S.A. diseña sus propios productos, en el resto de los sectores trabaja bajo pedido, de acuerdo con las especificaciones del cliente.

El proceso de fabricación consiste básicamente en la fusión en horno de la materia prima, aleaciones de aluminio, que posteriormente se conforma mediante un proceso de inyección a alta presión.

A continuación se verifica la calidad de los elementos semielaborados mediante la realización de ensayos no destructivos, de donde pasan al tratamiento final (mecanizado, pintura, etc).

La empresa está en posesión de los certificados de calidad UNE-N-ISO 9001:2000 y UNE-ISO/TS 16949.

Los productos principales que fabrica la empresa pueden resumirse en: mobiliario de oficina (asientos y sistemas de ajuste automático), automóvil (carcasas de dirección, espejos retrovisores, soportes de motor, piezas de suspensión, etc.), iluminación (armaduras para montaje eléctrico, armaduras de proyector, etc.), balanzas electrónicas (bases y mecanismos internos) y telecomunicaciones (componentes para teléfonos).