EMPRENDEDORES, BUSINESS ANGELS Y ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO IMPULSAN SEEDROCKET.

Según informa el portal Baquia.com un grupo de emprendedores, experimentados business angels e inversores de Capital Riesgo de toda Europa han creado SeedRocket para ayudar en la creación de equipos y proyectos durante las fases iniciales.

La iniciativa SeedRocket premiará a los tres mejores proyectos con 20.000 euros de financiación, formación intensiva y la posibilidad de acceder a un préstamo participativo de 100.000 euros.

El próximo 29 de junio vence el plazo para presentarse al concurso. Inicialmente se seleccionarán 10 proyectos, que recibirán formación de emprendedores e inversores privados de prestigio como Nacho González-Barros, fundador de InfoJobs.net; Nacho Sala, fundador de Atrapalo.com; Carlos Blanco, fundador de Grupo ITNet; Lluis Faus, fundador de VLex.com; y Albert Armengol, fundador de e-conozco.com. El 26 de noviembre se producirá la presentación final a empresas de capital riesgo, business angels e inversores privados.

Los requisitos para participar son:

– El proyecto tiene que tener como mínimo una beta o prototipo en funcionamiento, aunque no se descartará una muy buena idea presentada en powerpoint.

– En caso de ser seleccionado el emprendedor debe dedicarse 100% al proyecto.

– El proyecto se tiene que basar en las Nuevas Tecnologías.

– El negocio nunca ha tenido financiación que no sea la del propio emprendedor o de friends & family.

– El proyecto no puede ser una simple copia de algo que exista. Las novedades, aunque sean extremas, siempre estarán bien vistas.

– Cualquier tipo de temática será aceptada excepto sexo, juegos de azar, bebidas alcohólicas.