LA FAMILIA MOLINS GIL REALIZA SU PRIMERA INVERSIÓN DE CAPITAL RIESGO EN AGUA NAFREE.

Active Capital Partners, entidad de capital riesgo nacida de la mano de la familia Molins, se ha estrenado en el sector con su participación en la empresa Agua Nafree S.A.. La inversión se ha materializado a través de un préstamo convertible en acciones preferentes equivalente a un 20% del capital social de la compañía.

Con la actual aportación de capital, Agua Nafree S.A. pretende consolidar su expansión nacional y extranjera, así como iniciar el desarrollo de nuevos productos tecnológicos de alto valor añadido.

Agua Nafree S.A., empresa constituida en mayo del 2000 por Miguel Huguet Viñas, tiene una amplia experiencia en el sector multinacional de la alimentación infantil, produciendo un tipo de agua desmineralizada y esterilizada mediante un proceso físico químico para la preparación de biberones infantiles y para su consumo. La ausencia de una carga elevada de minerales evita la acumulación de Sodio en el riñón (que en el lactante es inmaduro), permitiendo una mejor metabolización del resto de componentes, especialmente del calcio, consiguiendo así un mejor equilibrio hídrico mineral y evitando problemas gastrointestinales como las famosas diarreas del lactante y sus consecuencias físicas y familiares.

Agua Nafree S.A. ha desarrollado y patentado este nuevo proceso tecnológico que ha sido financiado por los actuales socios. Su producto, pionero en el mercado español, se vende ya a través de la gran distribución y las farmacias, habiendo iniciado la fase de exportación a otros países del mundo comenzando por los países del Golfo Pérsico.