INVERJAÉN S.C.R, S.A. FIRMA UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN ESCUELA DE NEGOCIOS DE ANDALUCÍA.

La sociedad de capital riesgo Inverjaén SCR ha firmado un convenio con la Escuela de Negocios de Andalucía por el que entra a formar parte del Patronato de esta fundación. Dicha fundación tiene como objeto colaborar en la elevación del nivel de formación empresarial en Andalucía, constituyéndose, mediante la preparación y especialización de empresarios y profesionales, en un Centro de Formación en el que prima la calidad de la enseñanza y se busca, en definitiva, la mejora del funcionamiento de la empresa en el marco de la economía de mercado.

El primer paso de esta colaboración se materializa en el inicio de participación como patrono, pero el objetivo fundamental que se plantean las dos sociedades es la implantación de una sede de la Escuela de Negocios de Andalucía en Jaén después de la realización de un estudio de las demandas de nuestros empresarios y del sector productivo.

La Fundación ESNA, constituida en 1989 por Caja Granada y destacadas empresas e instituciones andaluzas, es la primera Escuela de Negocios que se crea en Andalucía en el ámbito de la formación económico-empresarial. En la actualidad está formada por 27 patronos de diferentes sectores y tiene sedes permanentes en Granada, Sevilla y Melilla en las que cuentan con unos medios adecuados a las exigencias que una formación moderna y eficaz requiere con especial atención en el uso de medios informáticos y audiovisuales.

Los programas formativos de la Fundación FESNA, renovados de manera permanente, se caracterizan por su alto nivel de calidad y una gran flexibilidad basada en la existencia de diferentes formatos adaptados a todas las necesidades y grado de disponibilidad del alumno para poder cursarlos. Los principales programas que ofrece son masters, cursos superiores, cursos de experto, seminarios, jornadas y formación in company.

En total, durante el curso 2006-2007 han pasado más de 600 alumnos por las diferentes sedes de la Fundación de los cuales el 80% han sido postgraduados y el resto procedían del mundo empresarial.

Actualmente la provincia de Jaén se encuentra ante uno de sus retos más importantes a nivel de expansión y desarrollo económico y demanda la implantación de instrumentos que aumenten el espíritu emprendedor y fomenten la profesionalización de sus empresarios. La ausencia en nuestra región de una oferta formativa de alto nivel es lo que ha impulsado a Inverjaén, entidad de referencia y dinamizadora del tejido industrial, a formar parte de la Fundación ESNA , instrumento que va más allá de un simple centro formativo y que se configura como una herramienta de relación entre la sociedad y el sistema productivo