MARCO POLO PONE FECHA A SU DESAPARICIÓN

El fondo de capital riesgo tecnológico Marco Polo tiene fecha de defunción. Según aparece publicado en el Boletín del Registro Mercantil (Borme), se solicitará su exclusión del registro de sociedades de capital riesgo y la disolución de la sociedad el próximo 11 de septiembre, día en el que se ha convocado junta general extraordinaria de accionistas.

Marco Polo se creó en el año 2000 con el apoyo de numerosas entidades financieras y empresas como Caja Madrid, Caja Navarra, Caixa Catalunya, Indra, El Corte Inglés o Unión Fenosa, entre otras. En total se recabaron 100 millones de euros que irían destinados a la inversión en empresas tecnológicas y de la comunicación.

De las empresas participadas por el fondo tan sólo sigue en cartera Localia. La empresas vendidas han sido Antfactory, Smartmission (plataforma online para hospitales), TecneT-Sports, BMB Gestión Documental (servicios de asesoría a empresas y entidades financieras por Internet), Accesogroup y Arenas (empresas de medios), Infinity (informática), EMBL, Intersuero y Febit (biotecnología).