10/08/2009

LAS DIEZ CLAVES DEL GURÚ KAWASAKY PARA EMPRENDER CON ÉXITO.

Guy Kawasaki desde su firma de capital riesgo, Garage Technology Ventures, recibe constantemente a emprendedores que van a venderle una idea para que se la financie. Kawasaki está considerado como una de las personas más influyentes en relación con emprendimiento, nuevas tecnologías y marketing. 

El inversor, en una reciente conferencia en la universidad de Pensilvania, reveló sus claves para emprender con éxito. 

1. Ofrecer sentido y no dinero. Para poder ganar dinero la empresa tiene que aportar un valor que, aunque no sea exclusivo, lo diferencie del resto de competidores.

2. Trabaje con un pensamiento meditado y no con una misión. Nuestra marca tiene que tener un sentido inequívoco. Tenemos que definirnos tal y como queremos ser recordados por el cliente. 

3. Sáltese las curvas. Nuestra empresa tiene que adelantarse a las futuras necesidades del cliente, tiene que ser capaz de producir aquello que el público demandará y no obsesionarnos por mejorar un producto que quedará relegado. 

4. Trabaje con diseños exclusivos. Hay que incorporar algo que nos identifique y aporte valor a nuestro producto. Nuestro servicio será verdaderamente bueno cuando sea capaz de emocionarnos. 

5. No se preocupe en crear un producto perfecto. Tenemos que adelantarnos, innovar y ser capaces de producir lo que nuestro público demandará mañana. 

6. Polarice a las personas. Si queremos tener éxito tenemos que tener claro cuál es nuestro público objetivo y dirigirnos a él directamente, ofreciéndole lo que realmente quiere ver. 

7. No impida que broten las flores. Tenemos que dejar que las ideas fluyan, no limitarnos a un solo campo de actuación. 

8. Renovarse o morir. Nuestro servicio no puede quedar obsoleto y anticuado. Escuchar las ideas que tengan los clientes es una buena fórmula para mejorar nuestro producto. 

9. Escoja su nicho. Nuestra empresa tiene que aportar un servicio que aunque no lo haga exclusivo, lo diferencie del resto de competidores.

10. Siga la norma del 10-20-30. Para convencer a un capitalista de riesgo sobre las ventajas y facilidades de tu producto se aconseja no utilizar más de 10 diapositivas de Power Point, no alargar tu discurso en más de 20 minutos y utilizar un tamaño de fuente 30 para la presentación. Con estas pautas no volveremos con el proyecto en el bolsillo, pero evitaremos ser descartados.