10/08/2016

YSIOS CAPITAL PARTICIPA EN LA RONDA DE $113 MILLONES DE CVRX LIDERADA POR JOHNSON & JOHNSON.

La entidad de capital riesgo (venture capital) Ysios Capital, ha anunciado hoy su participación en la ampliación de capital de $113 millones en la compañía estadounidense CVRx, liderada por Johnson & Johnson Innovation (JJDC). Entre los nuevos inversores se encuentran Gilde Healthcare Partners, Action Potential Venture Capital Limited y Windham Venture Partners, a los que se han unido los inversores existentes Ysios Capital, desde su primer fondo Ysios BioFund I, y New Enterprise Associates (NEA), Inc. Esta ampliación de capital permitirá a la compañía completar el ensayo clínico de fase III (BeATHF) de su producto BAROSTIM NEO en insuficiencia cardíaca crónica así como expandir su actividad comercial. 

La ronda de serie G se estructura en dos tramos; uno inicial de 57,7M USD, ya realizado, y 35,3M USD adicionales suscritos sujetos al cumplimiento de determinados hitos. Adicionalmente la compañía cerró un préstamo por un importe total de 20M USD con Oxford Finance LLC. 

Josep Ll. Sanfeliu, responsable de la inversión en CVRx y socio fundador de Ysios, comenta; “Estamos encantados de seguir apoyando la compañía en el desarrollo de sus productos disruptivos y eficaces para los pacientes y además muy orgullosos de haber participado de nuevo en una ronda de financiación con inversores de reconocido prestigio internacional”. 

El ensayo clínico de Fase III (Beat- HF) está diseñado para confirmar la seguridad y eficacia de Barostim NEO en los pacientes que sufren de insuficiencia cardíaca crónica. Este ensayo, que actualmente está reclutando pacientes, tiene como objetivo conseguir la aprobación de comercialización del producto en los Estados Unidos. 

CVRx, Inc. es una compañía fundada en 2001 y con sede en Minneapolis. La compañía ha desarrollado la segunda generación de Barostim NEO, un dispositivo implantable mínimamente invasivo y el único dispositivo médico con marcado CE disponible para la insuficiencia cardíaca y la hipertensión resistente. Barostim NEO está disponible en más de 20 países y bajo evaluación clínica para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y la hipertensión en Estados Unidos. El producto de la compañía BAROSTIM NEO LEGACY™ tiene la aprobación Humanitarian Device Exemption (HDE) de la FDA por considerar que es seguro para su uso en pacientes hipertensos que respondieron positivamente a la primera generación Barostim Therapy con el sistema Rheos Carotid Sinus Lead System. 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).