10/08/2017

ARCANO FUSIONA ARCANO CAPITAL Y ARCANO WEALTH ADVISORS ANTE LA NUEVA REGULACIÓN.

El grupo Arcano, con la entrada en vigor de la normativa del sector financiero Mifid2 en enero de 2018, fusionará su empresa de asesoramiento financiero Arcano Wealth Advisors con su gestora Arcano Capital. El objetivo pasa por lograr una mayor eficiencia operativa y el adaptarse a los nuevos requisitos normativos. 

Pese a la integración de ambas sociedades, el área de multifamily office seguirá operando de forma independiente de la gestora. Este segmento de Arcano, dirigido por Íñigo Susaeta, asesora a 20 familias con un patrimonio en el entorno de los €1.400 millones. 

Las eafis deberán definirse a partir de enero de 2018 como dependientes o independientes. Para poder utilizar esta última denominación, será necesario que cumplan un gran número de requisitos, entre los que se encuentran el deber de evaluar una gama suficiente de instrumentos financieros diversificada en cuanto a los tipos y a los fabricantes, y no aceptar ni retener honorarios, comisiones u otros beneficios monetario o no monetarios, considerados relevantes, proporcionados por un tercero. 

Arcano Capital, registrada en mayo de 2015, dirige ocho fondos de capital riesgo y dos de crédito: Arcano Income y Arcano European Senior Secured Loan Fund. Ofrece a su vez acceso a vehículos de inversión alternativa a través de fondos centrados en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y también a crédito corporativo. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).