NACEN DOS NUEVAS SCR, INDUWORLD 1 Y CREATIA.

Dos nuevas Sociedades de Capital Riesgo (SCR) se han incorporado al sector del capital riesgo español. Induworld 1 SCR y Creatia SCR han nacido de la mano de los ex copropietarios del grupo ganadero leridano Vall Companys, Ramon y Josep Maria Vall Pla, respectivamente. La primera, dispone de un capital inicial de 4,4 millones de euros, mientras que la segunda parte con unos recursos por valor de 5,6 millones de euros. Baring Private Equity Partners se encargará de la gestión de las dos sociedades de capital riesgo.

El objetivo que se han marcado los presidentes de ambas entidades es el de diversificar sus inversiones y tomar participaciones en compañías a las que puedan aportar su bagaje empresarial.

Induworld 1 y Creatia se centrarán en la toma de participaciones en empresas en funcionamiento que hayan demostrado ser exitoxas y necesiten una segunda ronda de financiación para expandir su negocio tanto en España como en el extranjero, sin excluir ningún sector. Ambos operadores se centrarán, principalmente, en empresas establecidas en el mercado español, aunque también podrían acometer inversiones en Portugal.

Induworld 1 y Creatia, que pretenden invertir hasta 20 millones de euros en los próximos cuatro años, podrían realizar sus dos primeras inversiones antes de final de año. En cada una de las operaciones co-invertirían ambas empresas.