11/09/2017
Nota de prensa

INTERNACIONAL: H.I.G. CAPITAL ADQUIERE CONET TECHNOLOGIES AG.

La entidad de capital riesgo (private equity) H.I.G. Capital («H.I.G.»), destacada multinacional de capital riesgo con más de 20.000 millones de euros de capital bajo gestión, ha adquirido una participación mayoritaria en CONET Technologies AG («CONET»), una empresa de consultoría informática, integración de sistemas informáticos y desarrollo de software con sede en Hennef (Sieg, Alemania). El equipo directivo de CONET, encabezado por su consejera delegada, Anke Höfer, seguirá liderando la compañía.

CONET ofrece una serie de servicios y soluciones en materia de desarrollo de software, consultoría de SAP, infraestructura informática y comunicaciones basadas en tecnología IP. Desde su constitución en 1987, esta firma ha sido un socio fiable para muchos clientes de primer nivel de Alemania y Austria tanto en el sector público como en el privado.

H.I.G. prestará apoyo al equipo directivo de CONET en calidad de accionista y formará parte de su consejo asesor, acompañando a la firma en su continuo y fuerte crecimiento en los mercados clave de Alemania y Austria, su expansión a otros mercados europeos con su exclusivo producto CONET UC Radio Suite —una potente solución de comunicación para los centros de mando y control—, y el fortalecimiento de sus capacidades en tecnologías innovadoras, como la ciberseguridad, la informática en la nube y el big data.

Holger Kleingarn, Managing Director en H.I.G. European Capital Partners en Hamburgo, comentó sobre la operación: «Con especial énfasis en el sector público, CONET ha demostrado un crecimiento impresionante en los últimos años gracias a sus insuperables relaciones con los clientes y una destacada pericia en numerosos segmentos innovadores del mercado. H.I.G. acompañará a CONET mediante su papel en el consejo asesor de cara a dar continuidad al crecimiento de su cuota en el mercado de consultoría y servicios informáticos, en plena expansión, mediante crecimiento orgánico y adquisiciones complementarias. Estamos deseando empezar a trabajar con Höfer y su equipo».

Anke Höfer, consejera delegada de CONET, añadió: «Basándonos en nuestra destacada trayectoria, trabajaremos por mantener nuestro crecimiento en los próximos años con el apoyo de un inversor que secunda totalmente nuestra estrategia. Estamos encantados de asociarnos con H.I.G., un inversor internacional con amplia experiencia, para poner en marcha esta estrategia de crecimiento. Mediante esta alianza, CONET se beneficiará no solo de los recursos financieros de H.I.G., sino también de su dilatada experiencia en el sector de consultoría y servicios informáticos, en el desarrollo de nuevos mercados y en las operaciones corporativas, incluida la satisfactoria implantación de estrategias de adquisición y desarrollo».

Acerca de CONET 

CONET ha sido un socio informático fiable y competente para empresas de SAP, infraestructuras, comunicación y software desde 1987. Se encuentra entre las medianas empresas de sistemas informáticos y consultoría más importantes de Alemania. Sus clientes, tanto del sector industrial como del comercial, así como el público general y los sectores de defensa y seguridad, aprecian enormemente el compromiso de CONET de cara a la calidad. Las soluciones de CONET para la comunicación de las salas de control de importancia crucial, la colaboración con clientes, la gestión de contenido para empresas y la gestión de procesos empresariales se utilizan en todo el mundo. Actualmente, CONET cuenta con una plantilla de más de 400 especialistas del negocio e informáticos en ocho ubicaciones en Alemania y Austria. 

Acerca de H.I.G. Capital 

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 20.000 millones de euros de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU. como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Ciudad de México y Río de Janeiro, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido. 

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa. 

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC). 

3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión 

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 200 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 28.000 millones de euros. 

H.I.G. European Capital Partners GmbH es un asesor independiente de H.I.G. Capital LLC, H.I.G. Europe Capital Partners, L.P. y H.I.G. Europe Capital Partners II, L.P. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).