EL MERCADO DE PRIVATE EQUITY FRANCÉS SE MUESTRA SÓLIDO.

   De acuerdo a las cifras reveladas por la Asociación de Capital riesgo Francesa (AFIC), el mercado de private equity francés ha mostrado su robustez durante el primer semestre de 2002. De este modo, el conjunto de las transacciones totalizaron 1.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo período del año anterior. Mayor fue el aumento del volumen de operaciones apalancadas del tipo Leverage Buy Out (LBO), que crecieron un 87% frente al mismo semestre de 2001. Además, se contabilizó el aumento en las inversiones en nuevas compañías de cartera. Por el contrario, se produjo una caída del 25% en el volumen invertido en empresas que se encuentran en sus primeras fases de desarrollo.

   En cuanto a la captación de fondos captados en el primer semestre, destaca que el 75% de los nuevos recursos capturados por los miembros de la AFIC tengan su procedencia fuera de la frontera francesa, cuando en el mismo período de 2001 este porcentaje tuvo su origen en instituciones francesas.
 
   Las expectativas que apuntan al mercado de private equity francés como uno de los más sólidos del panorama europeo, han propiciado que un importante número de entidades del sector, como Permira, hayan aumentado su capacidad recientemente.