INVERALIA SACA PARTIDO A SUS PARTICIPADAS.

La sociedad gestora de entidades de capital riesgo Inveralia, participada por las familias González- Gallarza, Fernández de Villavicencio, Gamero y el Banco Pastor, ha invertido 47 millones de euros en los últimos tres años. En este período ha configurado una cartera de participadas de las que espera obtener un adecuado rendimiento en los próximos ejercicios. La estrategia inversora de Inveralia, en este momento, pasa por la incorporación de nuevas inversiones a través de sus empresas participadas.

Una de las empresas en las que Inveralia tiene depositadas muchas esperanzas es el grupo Zena, propietaria de Fosters Hollywood, California, Cañas y Tapas, entre otras. De Zena, participada por Inveralia y CVC Capital Partners en un 20% y un 51%, respectivamente, se espera un crecimiento del 5% de su facturación y ebitda en 2003. En este sentido, se busca la incorporación de nuevas marcas de restauración que completen el grupo y no se descarta a medio plazo su salida a Bolsa. Asimismo, Inveralia está fomentando las sinergias entre otra de sus participadas, el fabricante de panadería y bollería congelada Fripan-Frida y Zena.

Famosa es otra participada por Inveralia de la que se espera un fuerte crecimiento de su resultado bruto de explotación, un 25% por encima de lo registrado en 2002.

Respecto a su participada Dorlast, propietaria de las marcas Dorwin y Dormilón, ha incorporado a un nuevo consejero delegado para mejorar su cuenta de resultados y ultima con diversas entidades financieras la refinanciación de la compañía.

El crecimiento de la cadena de guarderías Chiquipark sigue el ritmo marcado, previendo la apertura de 17 nuevos establecimientos en 2003. Por su parte, la clínica oncológica MD Anderson se encuentra a punto de sellar un acuerdo con el Hospital Policlínico Naval para ampliar sus instalaciones.

La cartera de Inveralia se completa con las empresas tecnológicas Ocioteca y Relational Tools y Conservas Fernández. Además posee una participación minoritaria en Inversiones Ibersuizas.