P>XESGALICIA INVIERTE MÁS DE 24 MILLONES EN LOS TRES PRIMEROS TRIMESTRES DE 2003.

La sociedad gestora de entidades de capital riesgo participada por la Xunta de Galicia (70%) y por Ahorro Corporación (30%), Xesgalicia, invirtió más de 24 millones de euros en 17 operaciones en los tres primeros trimestres de 2003, lo que supone un récord para la entidad.

Las 17 operaciones fueron llevadas a cabo a través de Sodiga, sociedad de capital riesgo constituida en 1.972, que materializó 10 operaciones y; Emprende, fondo especializado en la inversión en empresas de nueva creación o que sean de interés para la Comunidad Autónoma, con 7 operaciones.

Asimismo, durante este período Xesgalicia efectuó operaciones de mayor tamaño, como las realizadas en Plásticos Ferro y Filmax, que superaron los 5 millones de euros cada una; la realizada en Monbús, por encima de 3 millones de euros y; otras cinco operaciones que superaron la cifra de 1,2 millones de euros.

Esta dinámica inversora tiene todos los visos de continuar en el cuarto trimestre de 2003, si se repara en los 48 millones de euros que todavía tiene Sodiga para invertir.