LA NUEVA LEY DE CAPITAL RIESGO ESPERA SU APROBACIÓN EN LAS CORTES.

La Nueva Ley de Capital Riesgo espera su aprobación definitiva en las Cortes antes de que finalice el año. Mientras esto ocurre, los profesionales de entidades de capital riesgo, inversores e intermediarios se preparan para la entrada en vigor del nuevo marco legislativo que amaparará al sector.

La Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI) organizó el pasado martes 10 de octubre una mesa redonda en la que se presentaron las peculiaridades de la nueva Ley, que para Jorge Mataix, Presidente de ASCRI, será una de las mejores disposiciones que existen en Europa. Para Mataix, uno de los retos de la nueva ley será el de convencer a los inversores extranjeros para que elijan a las Entidades de Capital Riesgo (ECR) como vehículos para realizar sus inversiones en España. El evento, al que asistieron más de un centenar de profesionales, contó con la presencia de la Ilma. Sra. Dña. Soledad Nuñez (Directora General del Tesoro y Política Financiera), D. Antonio Ortega (Secretario General de ASCRI), D. Carlos Pazos (SJ Berwin) y Dña. María Gracia Rubio (Baker & McKenzie).

Algunos de los aspectos que mejorará la nueva Ley será la mayor flexibilidad para constituir una nueva ECR, siendo la CNMV el único organismo que regulará el proceso. También se incentiva la creación de fondos de fondos y su operatividad, al poder invertir hasta un 20% en ECR y un 40% en fondos de fondos. Las compañías que se excluyan de Bolsa, operaciones conocidas como Public to Private, tendrán un plazo de exclusión de 12 meses y un plazo de desinversión de 3 años para admisiones de participadas.

La Nueva Ley de Capital Riesgo no entrará en vigor hasta el mes siguiente de su aprobación en las Cortes.