LOS ACCIONISTAS DE CORTEFIEL PODRÍAN VENDER PARTE DE SUS EDIFICIOS PARA DESPUÉS ALQUILARLOS.

Las entidades de capital riesgo CVC, PAI y Permira podrían vender todos o parte de los inmuebles que Cortefiel tiene repartidos por España, para posteriormente pagar un alquiler por los mismos. Con esta operación, conocida como sale and leaseback, podría obtener unos 220 millones de euros que ayudarían a recortar ostensiblemente la deuda a largo plazo, sin que repercutiera en la actividad ordinaria de la firma textil.

Esta posibilidad está contemplada en el folleto de la opa presentado por las entidades de capital riesgo, en la parte que se contempla la posibilidad de "evaluar la rentabilidad de los activos de Cortefiel y decidir la estrategia" que podría suponer la "transmisión o disposición en cualquier otra forma de activos de Cortefiel".

Una operación de estas características fue realizada por los fondos asesorados por Permira en la cadena de supermercados Ahold, cuando vendió 72 establecimientos por 211 millones de euros. Esta medida redujo la deuda a largo plazo de Ahold en un 50%.