LA JUNTA DE ANDALUCÍA FOMENTA LA ENTIDAD DE CAPITAL RIESGO INVERCARIA.

El Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), organismo dependiente de la Junta de Andalucía, emprende una nueva etapa en la que apostará por la innovación, pasando a denominarse Agencia de la Innovación y el Desarrollo de Andalucía.

Entre sus funciones prioritarias se encuentran el establecimiento de un modelo innovador para el desarrollo regional que estimule al emprendedor e impuse el uso innovador de las tecnologías; la definición de planes específicos para cada uno de los sectores estratégicos; y la creación de empresas de base tecnológica. Los sectores estratégicos para la agencia son el aeronáutico, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y emergentes, el sector metalmecánico y el agroindustrial.

En este plan entrará en liza Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, S.A.(Invercaria), entidad pública de capital riesgo que constituirá y participará en Sociedades de Capital Riesgo, creará nuevos fondos de capital riesgo y se encargará del diseño de fondos y otros instrumentos. En este sentido, destaca la creación de un fondo de capital semilla que, hasta final de año, contará con tres millones de euros y que, para 2005, se ampliarán hasta 11,5 millones.