ENISA COLABORA CON AIDIMA PARA DIFUNDIR EL PRÉSTAMO PARTICIPATIVO.

El pasado día 10 de noviembre, se firmó un convenio de colaboración entre la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA), y la Asociación de Investigación y Desarrollo en la Industria del Mueble y Afines (AIDIMA), para promover la innovación integral del sector industrial del mueble, madera, embalaje y afines, y difundir el préstamo participativo entre sus asociados.

El convenio fue firmado por la directora general de Política de la Pyme y presidenta de ENISA, María Callejón, y por el presidente de AIDIMA, Joaquín Giner.

El préstamo participativo es un instrumento financiero que permite ejecutar directrices de promoción económica y de innovación, especialmente en la etapa de arranque y desarrollo de las pyme, reforzando su estructura financiera. Las principales ventajas de los préstamos participativos frente a los tradicionales, son la no exigencia de garantías reales para su concesión y sus favorables tipos de interés. Sus especiales características han sido merecedoras de la mejor valoración entre los distintos apoyos financieros dirigidos a las empresas en un reciente estudio de las Cámaras de Comercio.

ENISA, mediante los préstamos participativos, ayuda financieramente a las empresas de todos los sectores, tanto de base tecnológica, como sectores maduros, en las etapas de creación e implantación en el mercado.

Por otra parte, AIDIMA es una Asociación de Investigación, sin ánimo de lucro, cuyo objeto es incrementar la competitividad del sector español del mueble, madera, embalaje y afines.