LAS EMPRESAS DE CAPITAL RIESGO INVERTIRÁN 1.200 MILLONES DE EUROS EN ESPAÑA.
Los más de doscientos profesionales reunidos durante la CapCorp2000 diagnosticaron un crecimiento sin precedentes del capital riesgo, que ya comienza a rozar las cifras invertidas en Europa.
El sector duplicó en 1999 los 360 millones de euros invertidos en el 98 y la apuesta ascenderá a más de 1.202 millones de euros (200.000 millones de pesetas) durante el presente ejercicio, según Dominique Bartel, directora general del ASCRI. De esta cantidad, más del 25% irá destinada a la nueva economía y esto ha propiciado que los nuevos fondos creados (Inova y Granville Baird) y los antiguos (3i y Catalana d´Iniciatives) se hayan especializado para el sector tecnológico.
Según asegura D.José Martí, director del máster en gestión financiera de la Universidad Complutense, el globo de Internet ha ido deshinchándose poco a poco. La caída del Nasdaq ha supuesto una mayor preocupación en los procesos de valoración de proyectos.
Para finalizar, quedaron constatados dos aspectos que ayudarían a mejorar el sector en nuestro país: por un lado un nuevo mercado que permita a las start-ups cotizar en bolsa y por otro, un mayor incentivo, respaldado por ley, a los fondos de capital riesgo extranjeros, verdaderos motores del sector.