RICARI TOMA EL 30% DE RIHUELO.

La Sociedad de Capital Riesgo riojana Ricari ha tomado una participación del 30% en Rihuelo, compañía productora de aceite de oliva virgen extra, por un importe que no ha sido revelado.

La operación servirá para potenciar y fortalecer los recursos financieros de Rihuelo, con la intención de convertirla en la referencia de producción y distribución de aceite en La Rioja.

Rihuelo, que goza del máximo reconocimiento internacional, dispone de una explotación de 13,5 hectáreas en La Rioja, comercializando sus productos, además de en España, en Canadá, Alemania, Francia y Suiza.

Ricari es una sociedad que apoya el crecimiento del tejido empresarial de La Rioja, cuya gestión corre a cargo de Talde gestión, SGECR, S.A.. En ella participan el Gobierno de La Rioja; entidades financieras como Caja Rioja o Ibercaja; colectivos de empresarios como la Cámara de Comercio y Federación de Empresarios de la Rioja y compañías privadas como Iberdrola, ONCE, Unipapel, y Corporación Empresarial.

Antes de esta operación, Ricari y Talde realizaron en septiembre una co-inversión en Termaeuropa, compañía riojana dedicada a la gestión de balnearios y establecimientos de salud, haciéndose con el 35% de su capital.