3i ULTIMA SU ENTRADA EN LA INMOBILIARIA RENTA CORPORACIÓN.

El grupo de capital riesgo británico 3i ultima los detalles para materializar su entrada en la inmobiliaria catalana Renta Corporación, compañía especializada en la adquisición de edificios antiguos para su posterior rehabilitación y comercialización. La participación que tomaría la firma paneuropea estaría entre el 10% y el 15% por un importe que no ha sido revelado.

Desde la inmobiliaria se espera que 3i que aporte valor añadido, mejor imagen y presencia en el mercado, buena reputación y acceso a capitales. El objetivo último de Renta Corporación pasa por salir a Bolsa en un plazo de tres a cinco años.

El 27 de diciembre es la fecha fijada para una junta extraordinaria en la que se espera dar el visto bueno a la ampliación de capital social y el nombramiento de un nuevo consejero.

La inmobiliaria fue fundada en Barcelona en 1990 y cuenta con delegaciones en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Málaga, París y Sevilla, y espera introducirse próximamente en Londres. En los últimos cinco años ha adquirido más de 170 edificios. La facturación prevista para 2004 rondará los 271 millones de euros, mientras que el beneficio bruto podría situarse entorno a los 31 millones de euros.

El sector inmobiliario no suele ser objetivo por parte de las entidades de capital riesgo, fundamentalmente, por la elevada volatilidad que experimenta el sector y por las menores rentabilidades que proporcionan las inversiones.