CAPITAL HEALTH CAPTA UN TERCIO DE SU PRESUPUESTO INICIAL.

La entidad de capital riesgo Capital Health, primer vehículo en España especializado en el área de la salud, ha captado la una tercera parte del presupuesto inicial que maneja. Esta parte ha sido cubierta por varios inversores particulares. El objetivo será realizar, al menos, diez inversiones en proyectos de investigación y desarrollo en las áreas cardiovascular, obesidad, enfermedades cutáneas, sida, cáncer y crioconservación de células madre provenientes de la sangre del cordón umbilical de recién nacidos. Los recursos económicos que se inyectarán a estos proyectos de investigación oscilarán entre trescientos mil euros y cuatro millones de euros.

Luis Valenciano, director de la firma, estima un plazo de cinco años para vender las participadas, obteniendo un retorno que triplique el capital invertido. La salida natural serán compañías farmacéuticas que adquieran proyectos y medicamentos en fases más avanzadas de desarrollo.

Capital Health cuenta con un equipo multidisciplinar con formación operativa en las áreas de healthcare y finanzas, así como jurídica y biotecnológica, que han participado y asesorado en la compra, venta, formación y desarrollo de empresas relacionadas con el sector de la salud en los últimos años. Sus accionistas y promotores son reconocidos empresarios del mundo farmacéutico y de la salud, consejeros de varios laboratorios y con una dilatada experiencia a lo largo de veinte años de transacciones comerciales de la industria farmacéutica, así como en la creación y desarrollo de compañías y proyectos start up en el campo de la salud. Entre ellos figura Ramón Rocabert, Álvaro Soto y Johann Hansmann. Para más información: