11/01/2018

PLD SPACE CAPTA €2 MILLONES DE LA COMISIÓN EUROPEA PARA EL DESARROLLO DEL LANZADOR ESPACIAL ARION.

PLD Space ha recibido €2 millones de financiación en la fase 2 de la convocatoria Instrumento PyME de la Comisión Europea. La compañía destinará los fondos captados a continuar con el proyecto ARION para el desarrollo de lanzadores espaciales reutilizables, a contribuir con su comercialización a nivel europeo, y a fortalecer el modelo de negocio de la compañía.

El CEO y co-fundador de PLD Space, Raúl Torres, ha señalado que gracias a esta inyección económica la empresa se ha fortalecido. "Estamos mucho más cerca de desarrollar un cohete espacial que permita a España tener capacidad propia de lanzamiento científico y comercial al espacio. Se trata de una oportunidad con la que solo cuentan, en la actualidad, diez países en todo el mundo".

La compañía ha recibido asesoramiento técnico y programático de la División de Programas Europeos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España. Ha recibido también el apoyo y la mentorización de personalidades de relevancia en la industria espacial como Franco Malerba, el primer astronauta en la historia de Italia que voló en el transbordador espacial de la NASA en la misión STS-46.

El proyecto ARION ha recibido financiación de diferentes instituciones entre las que se incluye la propia Comisión Europea, la Agencia Espacial Europea o el Gobierno de España, a través del CDTI y de la Empresa Nacional de Innovación Sociedad Anónima (ENISA).

Datos de la operación:

– Sector: Automatización Industrial/Robótica
– Descripción actividad: Compañía española fundada en 2011 que tiene como objetivo el desarrollo de lanzadores espaciales de bajo coste. En la actualidad están desarrollando dos modelos de cohetes denominados ARION-1 y ARION-2 para los mercados suborbitales y orbitales. Los objetivos comerciales de la compañía son picosatélites y nanosatélites, investigación científica en microgravedad y tecnologías asociadas a defensa
– Localidad: Elche (Alicante)
– Fuente: El Referente, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).