11/01/2018

DIDI CHUXING ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN DE CONTROL EN LA BRASILEÑA 99TAXIS, PARTICIPADA POR STARTCAPS.

Didi Chuxing, la compañía china de viajes compartidos, acaba de adquirir una participación de control en la compañía brasileña 99Taxis, participada por Startcaps. La operación valoraría a la compañía en mil millones de dólares. Didi, que ya contaba con una participación minoritaria en la startup después de haber invertido $100 millones hace un año, planea con esta operación expandir su servicio por Latino América.

Didi ha invertido en muchos de los rivales de Uber, incluyendo Lyft, Ola de India, Grab con sede en Singapur, Taxify de Estonia y Careem en Oriente Medio. Cheng Wei, fundador y CEO de Didi, ha anunciado en un comunicado que "La globalización es una prioridad estratégica principal para Didi”. "Con mayores inversiones en capacidades de inteligencia artificial y soluciones inteligentes de transporte, continuaremos avanzando en la transformación del transporte mundial y las industrias automotrices a través de operaciones y asociaciones internacionales diversificadas".

– Fuente: Techcrunch, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).