11/02/2010
Nota de prensa 

NACE ABRA INVEST TRAS LA INCORPORACIÓN DE ANGLIA AL EQUIPO DE ENTRINNOVA.

Anglia Investment Services ha llegado a un acuerdo con el equipo gestor de Entrinnova. De dicha unión nace un nuevo proyecto, Abra Invest, llamado a convertirse el mayor Club estructurado de Inversión en el panorama financiero nacional. El modelo Club (Pledge Fund) aporta toda la capacidad de decisión sobre las inversiones al propio inversor y no al gestor, mientras que le provee del mismo soporte analítico y de gestión que los tradicionales fondos de Private Equity.

Los socios son empresarios e inversores con una capacidad inversora de partida que ronda los 2 MM € en inversiones industriales y que deseen tener mayor involucración y presencia en la vida de sus participadas. El objetivo es incorporar unas 3 inversiones anuales de entre 2 y 10 MM € a lo largo de los próximos 3 años con un horizonte de desinversión laxo (entre 4 y 6 años) que se definirá en virtud del Plan de Negocio Industrial que haya justificado la inversión. De esta forma, el proyecto se ha dotado de una capacidad de gestión para un portfolio de diez participaciones industriales.

Anglia Investment Services (www.angliais.com) ofrece, desde 2001, servicios de asesoramiento y gestión en inversiones tanto a empresas como inversores en distintos sectores de la actividad. Los servicios que cubre van desde los habituales en procesos de M&A y Private Equity hasta la gestión patrimonial (Asset Management) de grupos familiares y empresariales en sus procesos de diversificación. Para ello cuenta con distintas áreas de especialización en Energía, Hoteles, Real Estate e Industrial, que pone al servicio del proyecto Abra Invest, garantizando un apoyo completo e independiente a lo largo del ciclo de inversión desde el planteamiento estratégico, pasando por la identificación y análisis de las oportunidades, su negociación y cierre, hasta la gestión y desinversión de las mismas.

Al nuevo proyecto se aporta el actual portfolio, creado en 2009:

www.comunitae.com 
 
La primera plataforma en España de intermediación del crédito entre particulares. Es la primera plataforma que se lanza en España de éstas características tras el éxito de las que operan en el resto de países de la Unión Europea o Estados Unidos.
El equipo fundador proviene de los principales bancos españoles. Su experiencia en los procesos de calificación crediticia (rating) y otorgamiento de préstamos han sido trasladados al presente proyecto. 

Comienza a operar en Junio de 2.009 tras año y medio de desarrollo estratégico y tecnológico y en la actualidad cuenta con más de 14.000 usuarios registrados.

www.todoaceros.com 

Un grupo de empresarios del sector siderúrgico han detectado una tecnología revolucionaria en el decapado de bobinas de acero que utiliza métodos mecánicos (rodillos, chorros de agua …) y no los métodos químicos tradicionales. Los ahorros y la mejora medioambiental en comparación con el método tradicional son enormes. La planta estará ubicada en Aranda de Duero y totalmente operativa a lo largo del 2010.