11/02/2014

RIVERSIDE REORGANIZA SU ESTRUCTURA EN LA OFICINA DE MADRID.

The Riverside Company, la firma global de capital riesgo (private equity) enfocada al middle y small market, está reorganizando sus oficinas en Europa para fortalecer su posición estratégica y aprovechar las mejores oportunidades de inversión. Como parte de este esfuerzo, Riverside reducirá su equipo en Madrid, manteniendo dos miembros del equipo a tiempo completo en España. La firma continuará con las inversiones y apoyará sus inversiones de cartera en la región. Este reajuste permite a la firma centrar sus recursos de la forma más eficiente y eficaz posible.

Riverside sigue firme en su compromiso de ser la principal firma de capital riesgo operando a nivel pan-europeo en el ámbito del middle market. Europa ha sido la región del mundo con un deal flow más robusto para Riverside y sigue presentando oportunidades de inversión muy atractivas. 

, aunque desde el grupo afirman que este movimiento obedecería a un movimiento de mercado y no al proceso de reordenación. Juan Rufilanchas y Rafael Álvarez Novoa continuarán previsiblemente desde la oficina Madrid.

Riverside, que maneja $3.500 millones en todo el mundo y ha llevado a cabo alrededor de 300 operaciones, ha completado recientemente el cierre de su último fondo, Riverside Capital Appreciation Fund VI (RCAF VI) por importe de $1.500 millones (ver noticia). Cuenta con una plantilla de más de 200 trabajadores. 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis la Serie Informática 2012.