11/02/2019

KEENSIGHT CAPITAL ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN MINORITARIA EN ASTI MOBILE ROBOTICS.

La entidad de capital riesgo (private equity) francesa Keensight Capital ha adquirido una participación minoritaria en Asti Mobile Robotics. Keensight Capital aportará sus conocimientos del sector de TI para dar soporte a Asti en su expansión internacional, a través del crecimiento orgánico e importantes adquisiciones que complementen su negocio principal. 

Asti, incluida dentro del grupo Asti Technologies Group, ha experimentado en los últimos años una evolución positiva que le ha permitido posicionarse entre las principales empresas del sector.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Automatización Industrial/Robótica
– Descripción actividad: Compañía fundada en 1982 por Ángel Pascual y Colette Boé. Se especializa en soluciones de intralogística automatizada para grandes empresas manufactureras. En su catálogo destaca especialmente el desarrollo de vehículos de guiado automático (AGV) y entre sus clientes figuran grandes empresas de diversos sectores, como la automoción, la alimentación, la cosmética, el farmacéutico o el comercio electrónico. Cuenta también con oficinas en Francia y dan servicio a empresas en 17 países de todo el mundo.
– Empleados: 218
– Localidad: Burgos 

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO) /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).