EL FONDO PROMOVIDO POR NMAS1, QMC CAPITAL FUND, TOMA EL 5% DE VISCOFAN.

QMC Capital Fund (QMC), fondo promovido y gestionado por Nmás1, tomó na participación del 5% de Viscofan, que supone la primera inversión del fondo en el mercado español. QMC persigue la adquisición de participaciones estables en compañías de pequeña y mediana capitalización, con especial énfasis en empresas líderes en sus mercados, sólidos fundamentos, elevado potencial de crecimiento y que puedan ser partícipes en el futuro en procesos de concentración empresarial.

QMC combina la tecnología de inversión propia de las sociedades de Capital Privado con un conocimiento profundo de los mercados de capitales. El fondo contempla la participación en empresas cotizadas en las bolsas españolas y portuguesas con una capitalización inferior a 1.000 millones de euros (Mid-Caps). El fondo tiene un capital comprometido de 160 millones de euros y está participado por 27 grupos inversores, entre los que destacan cajas de ahorros, patrimonios familiares y fondos de pensiones.

Grupo Viscofan, compañía fundada en 1975, con sede en Navarra y con implantación industrial en cinco países, es una multinacional española líder mundial en la producción y distribución de tripas artificiales para la industria cárnica. Sus ventas ascendieron en 2003 a 371,3 millones de euros y su beneficio neto se situó en 30,7 millones de euros.