11/04/2014

APOLLO, EQT, BLACKSTONE, CARLYLE, CINVEN Y BRIDGEPOINT ESTUDIAN PUJAR POR LA FILIAL DE INFRAESTRUCTURAS PARA TELECOMUNICACIONES DE GAS NATURAL FENOSA. 

Las firmas de capital riesgo (private equity) internacionales Apollo, EQT, Blackstone, Carlyle, Cinven y Bridgepoint, están estudiando presentar una oferta por la filial de infraestructuras para telecomunicaciones de Gas Natural Fenosa. Otro posible candidato en entrar en la puja es el grupo español Red Eléctrica.

Gas Natural, que prevé ingresar entre €500 millones y €600 millones con la desinversión, espera recibir hoy las ofertas vinculantes por la filial. La compañía ha decidido su puesta en venta porque quiere captar liquidez en un momento en el que sus resultados se están resintiendo por los cambios regulatorios energéticos que ha puesto en marcha el Gobierno.

La compañía someterá hoy a votación durante la junta de accionistas la reelección del presidente de Repsol, Antonio Brufau, y del secretario del consejo de la petrolera, Luis Suárez de Lezo, como consejeros de Gas Natural. 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis la Serie Informática 2012.