11/04/2017

3I PONE EN VENTA SU PARTICIPACIÓN EN MÉMORA.

La entidad de capital riesgo (private equity) británica 3i, propietario de un 85% de Mémora (www.memora.es), ha contratado a Bank of America Merrill Lynch para la puesta en venta de la compañía.

La entrada de 3i en Mémora tuvo lugar en 2008 (ver noticia) cuando Acciona y Caja Madrid vendieron su %75 y %25, respectivamente.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Otros servicios
– Descripción actividad: Compañía de servicios funerarios con aproximadamente 125 tanatorios en la Península Ibérica, En Portugal desarrolla su actividad a través de su filial Servilusa. Con presencia en 21 provincias, lidera los mercados de Cataluña, Valencia, País Vasco o Canarias. Han consolidado su expansión gracias al apoyo económico de la firma de private equity, que le ha permitido llevar a cabo aperturas y adquisciones. En 2015, la compañía presentó un Ebitda de €41 millones con una cifra de negocios superior a los €160 millones.
– Localidad: Barcelona (Cataluña)
– Fuente: El Economista 

Nuevo informe: Madurez del Venture Capital en España. 2017. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english

Otros informes: El Capital Riesgo Informal en España 2016 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).