11/04/2018 
 
THEVENTURE.CITY Y MIAMI-DADE BEACON COUNCIL (MDBC) AYUDARÁN A STARTUPS ESPAÑOLAS A DESEMBARCAR EN MIAMI.

La organización Miami-Dade Beacon Council (MDBC) celebrará un evento el 13 de abril en la sede madrileña de la acelaradora TheVenture.City para explicar el proyecto en el que están trabajando, y en el que se ayudará a compañías españolas a desembarcar en Miami y tener acceso a ayudas. El evento contará con la presencia de algunas de las startups más relevantes de España, así como de los principales representantes de MDBC, como su consejero delegado, Michael Finney; y el jefe de operaciones de TheVenture.City, Santiago Canalejo.

En la actualidad hay más de 200 compañías españolas presentes en Miami y 350 en todo el estado de Florida, entre las que destacan Iberia, BBVA, Telefónica o Porcelanosa. Hay otras muchas startups que buscan aprovechar la situación estratégica de la ciudad.

Desde 1996, MDBC ha creado 16 programas de desarrollo para compañías españolas en Miami, permitiendo el aterrizaje o la expansión de 105 empresas. Esta labor ha supuesto la creación de 2.919 empleos directos y un total de 225 millones de dólares en inversión de capital en sociedades de España, han detallado ambas entidades.

Según los datos de Miami-Dade Beacon Council (MDBC), ofrecidos por TheVenture.City (TVC), en 2009 el volumen de negocio de importaciones y exportaciones entre ambos países era de poco más de 613 millones de dólares. La cifra se incrementó hasta los 923 millones en 2015 (siendo 576 millones importaciones procedentes de España).

– Fuente: Efeemprende, más información 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).