11/05/2009

NUEVAS EDICIONES DE SEEDROCKET Y VENTURE DAY.

Los eventos SeedRocket y Venture Day, enfocados en el impulso de empresas en etapas muy iniciales y, mayoritariamente, de contenido tecnológico presentan nuevas ediciones.

SeedRocket inicia el periodo de inscripción de su III Campus de Emprendedores, tras el éxito cosechado en sus dos primeras convocatorias. Se buscan proyectos diferenciales e innovadores que desarrollen aplicaciones sobre Cloud Computing, movilidad (android, iphone), aplicaciones basadas en facebook, twitter… aplicaciones open source, y por supuesto, proyectos de Internet. 

Mentores de primerísimo nivel del ámbito de Internet y comunicaciones. Participan por primera vez, Carlos Domingo, (Director de Telefónica I+D), Alejandro Suárez (fundador de Yes.fm), François Derbaix (fundador de toprural.com) y Yago Arbeloa (fundador de sync.es). Y continúan Vicente Arias (fundador de SeedRocket), Jesús Monleón (fundador de SeedRocket), Jesús Encinar (fundador de Idealista.com), Nacho González-Barros (fundador de InfoJobs.net y Salir.com), Eneko Knörr (fundador de Hostalia e Ideateca), Juan Margenat (fundador de SmartBox España), Iñaki Ecenarro (fundador de Trovit.com), Albert Armengol (fundador de e-conozco.com), Lluis Faus (fundador de VLex.com), David Tomás (fundador de Cyberclick-Livedoor.es), Albert Feliu (cofundador de InfoJobs.net), Carlos Blanco (fundador de Grupo ITNet), David Boronat (fundador de Multiplica.com), Marek Fodor (cofundador de Atrapalo.com), Nacho Sala (cofundador de Atrapalo.com), Ronald Friedlander (Director de Planeta Online, Grupo Planeta) y Josep Mª Tribó (Director de Operaciones de MediaContacts).

Hasta el 1 de junio de 2009 los emprendedores pueden inscribir sus proyectos. La concentración tendrá lugar en Barcelona del 7 al 15 de julio en las instalaciones de Barcelona Activa. Los equipos escogidos presentarán sus proyectos a mentores, el equipo de SeedRocket e inversores de Capital Riesgo y Business Angels. Los proyectos ganadores. recibirán una inversión de 20.000€ y una estancia de seis meses en la aceleradora de empresas SeedRocket.

Por otra parte, el IE Business School y Caja Madrid, dentro del marco del Venture Lab (plataforma para el fomento del espíritu emprendedor), han puesto en marcha una de las novedades para este ejercicio 2009: La edición del Venture Day de capital semilla

La competición está abierta a todo tipo de proyectos independientemente del sector de actividad, nivel de inversión o procedencia. Los únicos requisitos necesarios para participar en dicha competición son que al menos uno de los miembros de la iniciativa empresarial presentada haya cursado un programa en el IE Business School, que la empresa tenga desarrollado un plan de negocio y necesidades de financiación y que la compañía esté en vías de constitución o haya sido constituida en los dos últimos años.

Un comité de expertos evaluará la documentación recibida, y tras varios procesos de selección, los diez proyectos finalistas tendrán la oportunidad de presentar su plan de crecimiento ante un Foro de Inversores con el fin de encontrar los recursos necesarios (capital semilla) para llevarlo a cabo. Los criterios para la selección de los finalistas serán: la innovación del producto o servicio, el potencial de crecimiento, las ventajas competitivas, el mercado, el potencial de creación de empleo, el estado de avance del proyecto, etc. 

Fechas relevantes de la Competición de capital semilla:  

– Envío del plan de negocio y el resumen ejecutivo: hasta el 17 de mayo. 
– Publicación de la lista de semifinalistas: 19 de mayo
– Anuncio de los finalistas: 22 de mayo • Venture Day Antiguos Alumnos: 28 de mayo