ENISA PARTICIPA EN KUBI WIRELESS, S.L.

La Empresa Nacional de Innovación, S. A. (ENISA), empresa pública adscrita a la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Economía, ha formalizado la financiación de un nuevo proyecto de la sociedad Kubi Wireless, S.L., mediante la concesión de un préstamo participativo por importe de 300.000 euros. con cargo a la línea de financiación que tiene abierta en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT).

La empresa Kubi Wireless, S.L., ubicada en Barcelona y constituida en Junio de 2001, está desarrollando, mediante tecnología WLAN o Wi-Fi, la primera red del sur de Europa de acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad, destinada a satisfacer las necesidades de conectividad remota de los viajeros de negocios en lugares como hoteles, aeropuertos, y otros recintos similares, conocidos todos ellos como «Hotspots».

El servicio de Kubi Wireless permite al usuario navegar por Internet a alta velocidad, consultar su correo electrónico y acceder a los recursos de su red corporativa mediante su propia Red Privada Virtual (VPN) sin necesidad de cables y desde cualquier punto del hotspot.

El objetivo de la inversión, que contribuye a financiar ENISA, es impulsar el proceso de creación de la red de acceso inalámbrico mencionada anteriormente, mediante la creación de una infraestructura de aproximadamente 100 hotspots. La red Kubi presenta como aspecto innovador la posibilidad de utilizar el servicio de acceso a Internet inalámbrico con un único sistema de facturación y configuración.