BCN EMPRÈN Y HABITAT VENDEN SU PARTICIPACIÓN EN ADVANCELL A INDURKEM.

Según informa el diario Expansión la entidad de capital riesgo BCN Emprèn y la inmobiliaria Habitat han vendido su participación del 7% en Advancell a Inversiones Divabe, propiedad del grupo químico-farmacéutico Indukern. Divabe ha adquirido el 7% de Advancell, valorado en 2,1 millones de euros, por lo que la valoración de la compañía establecida en el Parc Científic de Barcelona asciende a 30 millones de euros. El resto del accionariado está en manos de los fundadores y directivos (36,5%), la entidad de capital riesgo vasca Talde, Corporación Empresarial Once, Sebastián Julià, ex presidente de la biotecnológica y Antonio Vila Casa.

Advancell desarrolla una molécula para tratar la leucemia con el grupo británico Protherics y un fármaco tópico contra la psoriasis con Isdin, la sociedad conjunta de Puig y Esteve.

La entrada de BCN Emprèn en Advancell se produjo en 2001 y en 2003 se incorporaron otras entidades de capital riesgo en una ampliación de capital.

BCN Emprèn es una sociedad participada por el Ayuntamiento de Barcelona, ICF Holding y diversos inversores privados, surgida en 1999. La firma ha iniciado una etapa de desinversiones mientras su primer ejecutivo, Christian Fernández, prepara nuevos proyectos en el sector biotecnológico a través del nuevo fondo UniBiofocus, con un capital inicial de 17 millones.