Nota de prensa

CONDUZCO BIEN, BIP TOP Y EXTERNALTEST FINALISTAS DEL VENTURE DAY.

¿Conduzco bien?, Bip Top y eXternalTest han sido seleccionados para optar al Premio al Mejor Proyecto de Creación de Empresas del Instituto de Empresa (IE) y Caja Madrid, una de las iniciativas que se enmarcan dentro del Venture Lab como apoyo al espíritu empresarial. Asistieron al acto alrededor de 150 personas, la mayor parte inversores. En el Venture Day, se presentaron ante un foro de inversores diez planes de negocio, seleccionados entre más de 130 proyectos de alumnos MBA (MBA Full Time, MBA Profesionales, Executive MBA e International MBA).

Los diez planes de negocio de los mejores proyectos, elegidos en base a criterios como la innovación, la viabilidad, la rentabilidad esperada y la calidad del equipo promotor son:

¿Conduzco bien? Ofrece a las compañías que operan con vehículos industriales inscribirse en un programa a través del cual todos sus vehículos portan un adhesivo que invita a los usuarios de la vía pública a denunciar cualquier imprudencia cometida por los vehículos que lo llevan, bien sea a través del número de teléfono 920 444 555 o de www.conduzcobien.com.

Bip Top desarrolla un software de simulación virtual basado en un algoritmo único que permite reducir ostensiblemente el tiempo de simulación del enrollamiento de proteínas. Una vez contrastado mediante publicaciones científicas de primer nivel, se comercializará a la industria farmacéutica, empresas de servicios biotecnológicos y centros públicos de investigación.

eXternalTest (XT) es un proyecto empresarial iniciado en 2005, cuya actividad principal es la vigilancia o monitorización de servicios online. Su actividad consiste en informar al cliente en todo momento del funcionamiento de su página web o de los servicios que ofrece a través de Internet.

Los otros siete proyectos presentados en el Venture Day han sido: Mindeza, compañía que se dedica a la importación y distribución de productos latinoamericanos de gran consumo; Tratamientos María Delgado, empresa familiar dedicada al cuidado de las novias a través de los servicios de peluquería y maquillaje; Aerolife, ofrece a los hospitales servicios de transporte aéreo urgente de órganos para transplante; Casa China, un centro educativosocial creado con el fin de difundir el idioma y la cultura china; Dommotion es una empresa tecnológica que se dedica, como integradora, a la oferta de soluciones domóticas e inmóticas basadas en el único estándar abierto reconocido mundialmente para la automatización de edificios. Liveloft, puesta en marcha en 2005, se dedica a la transformación de locales comerciales en viviendas de alta gama con estética tipo loft y a su promoción. Retisol comercializa desde octubre de 2007 productos y servicios para el sector de la edificación. Sus sistemas patentados de poliestireno se caracterizan por la eficiencia energética y la prefabricación.

El ganador final, que se conocerá el 24 de julio durante la celebración del Acto de Graduación de los Masters del IE, se beneficiará de un seguimiento por parte de la escuela de negocios y contará con una financiación de 30.000 euros por parte de Caja Madrid.

El Venture Day es una jornada que organiza dos veces al año el Departamento de Gestión Emprendedora del IE en colaboración con Caja Madrid. En el acto se trata de promover la creación empresarial y facilitar la toma de contacto entre potenciales inversores y alumnos de la escuela de negocio. El objetivo final es que los alumnos MBA del IE puedan captar el capital semilla necesario para poner en funcionamiento sus planes de negocio.