11/07/2016

HIG BAYSIDE CAPITAL CIERRA UN FONDO DE DEUDA DE $1.100 MILLONES. 

H.I.G. Bayside Capital, la filial de deuda y situaciones especiales de H.I.G. Capital (“H.I.G.”), ha anunciado el cierre de H.I.G. Bayside Loan Opportunity Fund IV (el “Fondo”). El Fondo se ha cerrado con un capital comprometido de $1.100 millones,* superando su objetivo inicial de $1.000 millones. El Fondo continuará con su estrategia de inversión enfocada en situaciones especiales de deuda en el mercado de mediana empresa en Estados Unidos.

Sami Mnaymneh y Tony Tamer, Co-CEOs de H.I.G., comentaron: “Estamos muy agradecidos por la respuesta tan positiva que hemos obtenido de nuestros inversores. El gran apoyo recibido refleja la confianza en las capacidades de nuestro equipo y en nuestra estrategia diferenciada.”

John Bolduc, Director Ejecutivo y responsable de H.I.G. Bayside Capital, comentó: “En los próximos años, se van a presentar importantes oportunidades de inversión en el mercado de deuda en situación especial Americano, motivado por las ineficiencias del mercado secundario de deuda distressed en el segmento de pequeña y mediana empresa, así como una mejora en las condiciones de inversión de este tipo de deuda. Gracias a la experiencia de H.I.G. en situaciones especiales y a su penetración en el mercado, el Fondo está bien posicionado para aprovechar este tipo de oportunidades”.

El Fondo tendrá un amplio mandato para invertir, sin vocación de toma de control, en obligaciones de compañías “stressed” y “distressed” Americanas y tendrá la capacidad de aportar liquidez a empresas en situaciones críticas o de adquirir su deuda financiera. El Fondo continuará con la misma estrategia de inversión en deuda y situaciones especiales de los últimos 12 años en Europa y Estados Unidos. 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).