11/07/2016

NEXTSTAGE TOMA UNA PARTICIPACIÓN MINORITARIA EN GPS IBÉRICA Y GPS FRANCIA.

La entidad de capital riesgo (private equity) francesa Nextstage, ha comprado una participación minoritaria en GPS Ibérica y GPS Francia, filiales española y francesa de Glass Partners Solutions, en una operación que rondaría los €10 millones, relativo a las sociedades españolas.

Nextstage invierte en pymes líderes en sus mercados, haciéndolas crecer tanto orgánicamente como a través de adquisiciones.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: GPS Ibérica, con sede central en Irún (Guipuzcoa), está especializada en el desarrollo de todo tipo de vidrio plano, tanto para la construcción como para la industria. Su producto principal es el vidrio laminado en todas sus composiciones. Cuenta desde 2004 con una plataforma logística en el puerto de Alicante, desde la cual exporta a varios países del mundo. Dispone a su vez de otro almacén en Cataluña para atender a los clientes del norte de España y sur de Francia. 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).