11/07/2018

CORPFIN CIERRA LA COMPRA DE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN GRUPO BARNA.

La entidad de capital riesgo (private equity) Corpfin Capital, ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria en Grupo Barna a través del fondo Corpfin Capital Fund IV. Esta es la segunda operación que lleva a cabo la firma de private equity este año tras la adquisición en febrero del 50% de Servicios Turísticos Marjal. La incorporación de Corpfin a la compañía buscará impulsar sus planes de expansión.

La operación ha sido fruto de meses de conversaciones en el contexto de un proceso de compraventa bilateral.

Noticias relacionadas: Corpfin Capital adquiere el 50% de Servicios Turísticos Marjal

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Agricultura/Pesca/Ganadería
– Descripción actividad: Compañía especializada desde 1959 en la fabricación y venta de harinas, aceites y otros derivados del pescado, tanto para alimentación animal como para productos de consumo humano, como proteínas y omega 3. Opera en la actualidad en dos centros de producción, en Mundaka (Vizcaya) y Santoña (Cantabria), y pronto abrirá su primera planta fuera de España, en Senegal. También ha acordado recientemente la adquisición de una planta en Andalucía, única en el país por su avanzada tecnología, especializada en hidrolizado de proteína de pescado.
– Localidad: Mundaka (Bizkaia)
– Fuente: Expansión 

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015).

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).