11/08/2017 

OAKTREE PONE EN VENTA EOLIA RENOVABLES CON SHANGHAI ELECTRIC Y ENDESA ENTRE SUS INTERESADOS. 

La entidad de capital riesgo (private equity) norteamericana Oaktree Capital, propietaria de un 71% de Eolia Renovables, ha puesto en venta el grupo en una operación que podría ronda los $1.200 millones (€1.000 millones). Entre los interesados, se encontrarían la compañía estatal Shanghai Electric Power y Endesa, esta última que estudia desde hace tiempo la compra de compañías del sector. 

Esta operación vuelve a reflejar el interés de los inversores internacionales en activos españoles de renovables. Cabe destacar el acuerdo el año pasado de Gamesa y Siemens de fusionar sus activos de renovables para crear uno de los mayores fabricantes de turbinas; los planes de Cerberus de vender Renovalia; y el interés de Manuel Jove de desprenderse de sus negocios energéticos, valorados en €1.000 millones. 

Noticias relacionadas: Eolia Renovables ratificará hoy en junta la venta de Oaktree 

Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Infraestructuras
– Sector: Energía
– Descripción actividad: Grupo eólico español consolidado como una de las principales compañías independientes europeas en generación de electricidad mediante fuentes de energía renovables. Se dedica a la promoción, construcción y explotación de parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas. Cuenta en la actualidad con una cartera de 586,3 MW atribuibles en España. Su estrategia de crecimiento se basa en la toma de participaciones en el capital de empresas de energías renovables de tamaño mediano. Actualmente, la empresa integra más de 50 proyectos de generación de electricidad mediante energías renovables aportados por más de 20 promotores independientes y cuenta con un total de 70 accionistas en su capital.
– Localidad: Madrid
– Fuente: El Economista, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).