INTEL ALZA LA VOZ ANTE LA ESCASEZ DE INVERSIONES EN NUEVOS PROYECTOS INFORMÁTICOS.

    En la conferencia anual celebrada el pasado 10 de septiembre por el fabricante de microprocesadores Intel en San José (California), se apreció el negativo sentimiento inversor de la totalidad de operadores de capital riesgo en empresas en sus primeras etapas de desarrollo. Según Leslie Vadasz, vicepresidente ejecutivo de Intel y presidente de la división de capital riesgo de la compañía, Intel Capital, las compañías bandera del sector informático de Estados Unidos han reducido su inversión en nuevos proyectos de tecnología de tal forma, que están comprometiendo la creación de empresas y el avance de la innovación en general.

    Vadasz aseguró que la inversión en nuevos proyectos de tecnología en Estados Unidos alcanzará este año 175 millones de dólares (unos 178,5 millones de euros), lo que supone una sexta parte de los 1.000 millones que se invirtieron hace dos años.
 
    La política inversora de Intel Capital, consistente en reducir su exposición en cualquier proyecto mediante su alianza con otros inversores privados, se ha visto alterada en las últimas fechas, debido a que las entidades de capital riesgo son cada vez más reticentes a invertir en nuevos proyectos (o start-ups). Esto la ha obligado a financiar sola la constitución de algunas empresas.