11/09/2014

CARTODB (VIZZUALITY) RECIBE $8 MILLONES DE EARLYBIRD, KIBO Y VITAMINAK.

CartoDB (Vizzuality) la startup de creación de mapas interactivos a partir de grandes volúmenes de datos, ha cerrado una ronda de $8 millones (€6,2 millones) liderada por el fondo alemán de capital riesgo (venture capital)  Earlybird y a la que han acudido también las entidades de capital riesgo (venture capital) Kibo Ventures y VitaminaK. Los fondos captados irán dirigidos a impulsar el desarrollo de su software libre en la nube.

La startup, que ha llevado a cabo fichajes de otros conocidos emprendedores para completar un equipo con vocación internacional, cuenta con más de 50.000 usuarios registrados en todo el mundo, cifra que se ha cuadruplicado en el último año. Entre sus clientes se encuentran BBVA, BBC, Dow Jones, Google o la Nasa. La compañía, que en 2013 facturó algo más de $2 millones, está creciendo en este ejercicio a un ritmo de un 15% mensual, y desde enero ha duplicado su plantilla hasta superar los 30 trabajadores.

Earlybird, fondo fundado en 1997 y con sede en Berlín, tiene más de $1.000 millones en activos y cuenta en su historial con al menos 4 salidas a bolsa y más de una docena de desinversiones, entre más de 100 inversiones efectuadas en 15 años. CartoDB supone la primera inversión de Earlybird en España.

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas series de CR 2013.