11/09/2015

CARTODB CIERRA UNA RONDA DE $23 MILLONES LIDERADA POR ACCEL. ACUDEN SALESFORCE, EARLYBIRD Y KIBO VENTURES.

La startup de creación de mapas interactivos a partir de grandes volúmenes de datos CartoDB (Vizzuality), ha cerrado una ronda de $23 millones liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Accel Partners. A la ronda han acudido también las firmas de venture capital Salesforce Ventures, EarlyBird y Kibo VenturesVitaminaK continúa en el accionariado de la compañía.

Los fondos captados irán dirigidos a ayudar a la compañía en su estrategia de acercar el análisis y la visualización de datos geolocalizados a todo el mundo.

La compañía, fundada en 2007 por Sergio Álvarez y Javier de la Torre, ha pasado de convertirse de una startup digital de creación de mapas a una potente plataforma para el análisis y visualización de datos. La compañía, que planea doblar el número de empleados en los próximos ocho o diez meses, planea la apertura oficial de una sede en Nueva York y en Madrid. Persigue que el público en general pueda extraer información geolocalizada clave y comprender de este modo el mundo, clientes, mercados y acontecimientos que les rodean. CartoDB, con clientes de la talla de la NASA, Google, Twitter, Unicef o el Wall Street Journal, ha aumentado en un 250% el número de clientes durante los últimos 12 meses y en un 350% el de usuarios.

CartoDB, que ha captado desde su lanzamiento un total de $31 millones, recibió $8 millones en el segundo semestre de 2014 de Earlybird, Kibo y VitaminaK (ver noticia). 

Descarga el informe La Financiación de Startups en España. 2015, con análisis, estadísticas, entrevistas, inversores activos y detalle de 247 operaciones. Also in English.