11/10/2017

KKR FICHA A IÑAKI COBO, PROCEDENTE DE CVC.

La entidad de capital riesgo (private equity) KKR ha fichado a Iñaki Cobo para liderar el área de capital riesgo en España, y para dirigir el área de salud en Europa, África y Oriente Próximo. La incorporación de Cobo en la oficina de Londres tendrá lugar el próximo 1 de enero.

Cobo, procedente de la también firma de private equity CVC Capital Partners, donde ha trabajado desde el año 1998, y en la que formaba parte en la actualidad del equipo europeo de salud, viene a cubrir el hueco dejado por Dominic Murphy, uno de los artífices de una de las mayores adquisiciones llevadas a cabo en la última década en el mercado europeo: la compra en 2007 por parte de KKR de la cadena de farmacias Alliance Boots en una operación valorada en más de €14.000 millones.

Cobo, que con anterioridad a CVC trabajó dos años como analista en Santander (Nueva York y Madrid), y como ejecutivo en la división de capital riesgo de William E. Simon & Sons (Estados Unidos), ha participado también en otra de las grandes operaciones del sector sanitario europeo con la venta en 2016 del grupo Quirón al gigante hospitalario alemán Fresenius Helius, en una operación valorada en €5.760 millones (ver noticia).

La oficina de KKR en Madrid está dirigida por Alejo Vidal-Quadras. 

– Fuente: Vozpopuli, más información

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).