LOS MAYORES BUYOUTS EUROPEOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2003.

Según las cifras reveladas por Initiative Europe en colaboración con el operador británico Candover, el volumen invertido en buyouts u operaciones apalancadas en Europa en el tercer trimestre de 2003 ascendió a 13.800 millones de euros, superando los 13.400 millones de euros invertidos en el trimestre anterior. Sin embargo, se produjo una caída del 34% en el número de operaciones.

Este importe estuvo empujado, sobre todo, por la inversión de CVC Capital Partners, Investitori Associati, Permira y BC Partners en SEAT Pagine Gialle por importe de 3.030 millones de euros y la adquisición por 1.600 millones de euros de la aeronáutica Fiat Avio por parte de Carlyle. Entre los mayores buyouts del trimestre también se contabilizaron la adquisición de la división de publicaciones científicas Springer por Cinven y Candover por 1.005 millones y las compras de la alemana ProSiebenSat 1 y la francesa SigmaKalon por 1.000 millones, respectivamente.

Entre los veinte primeros lugares de la clasificación estaría la operación de Nazca Capital en Cosecheros Abastecedores por importe de 118 millones de euros.