LANDON FIRMA UN ACUERDO CON ENVAC IBERIA.

El grupo financiero Landon ha firmado un acuerdo con Envac Iberia, compañía subsidiaria española del grupo sueco Envac Centralsug, especializado en la instalación y explotación de sistemas neumáticos de recogida de residuos sólidos urbanos, que le permitirá ofrecer a los ayuntamientos financiación para la construcción de este tipo de instalaciones en centros históricos de ciudades y centros urbanos.

El acuerdo con Landon se materializará en la constitución de una nueva compañía, participada por cada una de las sociedades, y supondrá un impulso a la expansión de esta tecnología de gestión de residuos tanto por España como por el Sur de Europa. Envac Iberia lleva instalados en nuestro país 35 sistemas automáticos de recogida de residuos urbanos, y actualmente acomete la construcción de otros 27. Recientemente, la compañía, que también actúa en Portugal, ha extendido sus actividades a Francia e Italia.

La colaboración entre Envac Iberia y Landon supone para algunos Ayuntamientos resolver el problema de la financiación, en ocasiones principal escollo a la hora de abordar este tipo de proyectos, y la solución se perfila a través de la realización de proyectos «llave en mano», en los que Envac Iberia y Landon se responsabilizarán de la financiación, operación y mantenimiento del sistema en escenarios comprendidos entre los 20 y los 30 años.

Envac es la principal compañía a nivel mundial en el diseño, implantación y operación de sistemas neumáticos para la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, con más de 500 instalaciones realizadas. Sus propietarios-accionistas son Ratos, que cotiza en la Bolsa de Estocolmo, y la británica 3i Group Plc. La subsidiaria española opera en nuestro país desde comienzos de los noventa y en el último año facturó 40 millones de euros.

Landon Grupo Corporativo es un holding empresarial, ubicado en Barcelona, que engloba entre sus actividades la gestión financiera, inmobiliaria, y en general la toma de participaciones en empresas no cotizadas. Entre las recientes inversiones del grupo destacan su participación en proyectos en el área de tratamientos médicos (Clinica Baviera), sector audiovisual (VCM), informático (IP Sistemas), distribución de material de oficina (Picking Pack), residencias para mayores (Sanyres) y pan congelado (Bellsolà). Landon constituyó su sociedad de capital riesgo (Landon Investments, SCR) a través de la cual canaliza sus inversiones en empresas no cotizadas.