RIOJANA DE CAPITAL RIESGO DESINVIERTE SU PARTICIPACIÓN EN TERMAEUROPA.

Termaeuropa, empresa participada por el Grupo de capital riesgo Talde, ha efectuado una ampliación de capital por valor de 3,4 millones de euros en la que se ha dado entrada a Grupo Corporativo Empresarial Caja Navarra (15%), Firsa-Grupo Caja Rioja (15%) y Rioja Nueva Economía (Grupo Ibercaja) (10,41%). Al mismo tiempo, Riojana de Capital Riesgo, gestionada por el Grupo Talde, desinvirtió la participación del 11,66% que poseía en Termoeuropa. Tras la operación, Talde sitúa su participación en el 20%.

Creada en 2001, Termaeuropa se dedica a la gestión y desarrollo de balnearios y establecimientos de salud mediante tratamientos con agua (SPA). Actualmente gestiona el balneario de Arnedillo (La Rioja) y está acometiendo dos proyectos de reconstrucción de los antiguos balnearios Carlos III y Guajardo, situados en Trillo (Guadalajara) y Alhama de Aragón (Aragón), respectivamente.

Por otro lado, la compañía ha formalizados acuerdos con el centro de talasoterapia del Hotel Costa Calero en Lanzarote y negocia la gestión de otros centros en Valencia, Asturias y Cataluña. Así mismo, cuenta con una central de reservas hoteleras, Term Hotels, que da servicio de agencias a más de sesenta establecimientos.

En 2003 Termaeuropa, con unos fondos propios de 1,5 millones de euros obtuvo unos ingresos de 8,4 millones de euros y un beneficio neto de 0,5 millones de euros. Tras la operación, los fondos propios ascienden a 5 millones de euros.

Su plan de negocio contempla un programa de expansión ambicioso, que prevé alcanzar en 2009 una facturación de 24,4 millones de euros.

Talde, grupo privado pionero de capital riesgo, gestiona actualmente recursos por valor de 75 millones de euros y mantiene participaciones en el capital de 35 compañías, con una inversión total superior a 50 millones de euros.