P ALIGN=»JUSTIFY»>III SEMINARIO SOBRE PRIVATE EQUITY Y CAPITAL RIESGO SJ BERWIN.
Ayer tuvo lugar en el Hotel Hesperia de Madrid la tercera edición del seminario sobre Private Equity y Capital Riesgo promovido por la firma SJ Berwin.
En el evento, que registró una mayor presencia de profesionales (166) que en la edición anterior, se dio un repaso a las novedades relativas a la fiscalidad del Private Equity en España, en concreto, al régimen de atribución de rentas de las entidades de capital riesgo radicadas, o no, en España, que probablemente entrará en vigor a partir del año próximo, y los principales cambios que ha traído la Ley Financiera y sus particularidades en la industria del capital riesgo. También se puso sobre el tapete las últimas tendencias en la estructuración de fondos, los fondos de fondos, los términos de financiación del Capital Riesgo, los elementos trascendentes en los acuerdos de inversión y las posibles alternativas de desinversión.
Del mismo modo, resultó de interés la mesa redonda en la que se debatieron las actuales relaciones entre los inversores y los promotores de fondos y si aquéllos han ganado poder respecto a éstos en las últimas fechas; sobre si los fondos pequeños y medianos tienen un mejor comportamiento que los más grandes; o sobre cómo se diversifica la cartera de fondos, teniendo en cuenta la situación económica general y de la industria del Capital Riesgo en particular.
SJ Berwin, galardonada por segundo año consecutivo por la European Venture Capital Journal como primera firma de abogacía en private equity, es un bufete de abogados que presta asesoramiento en materia de derecho mercantil y financiero, más concretamente en las áreas de capital riesgo/private equity, fusiones y adquisiciones, mercados de capitales, regulación de mercados de valores, MBOs y MBIs, derecho bancario y financiero internacional.
Actualmente el bufete cuenta con una plantilla de 500 abogados distribuidos en sus oficinas de Berlín, Bruselas, Francfort, Londres, Madrid, Munich y París. La oficina de Madrid opera desde 1999.